martes, 20 de octubre de 2009

DIFERENCIA ENTRE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

CLIMA ORGANIZACIONAL

Cuando hablamos sobre clima organizacional, nos referimos a las percepciones de los empleados de su lugar de trabajo, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales entre los empleados (jefes y compañeros), la comunicación informal, entre otros. Está vinculado con el ambiente laboral

Es la atmósfera dentro de la compañía o como “lo que se respira en ella” y tiene que ver con el conjunto de sentimientos y emociones favorables y desfavorables con la cual los empleados valoran su trabajo.

Si una empresa tiene un clima organizacional favorable, esto repercute en una mayor calidad en la vida de su personal y, como consecuencia, se reflejará en sus productos y servicios.

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional está relacionada con las normas escrita (y a veces hasta no escritas) de una empresa que deben ser seguidas por los colaboradores para el correcto funcionamiento de la organización y que puede incluir: Sus planes estratégicos (visión, misión, objetivos entre otros) y la gestión empresarial (procedimientos para capacitación, procedimiento para la toma de vacaciones, ausencias, etc.)

La cultura organizacional es un sistema de valores y creencias compartidos; la gente, la estructura organizacional, los procesos de toma de decisiones y los sistemas de control interactúan para producir normas de comportamiento.

1 comentario:

  1. As claimed by Stanford Medical, It's indeed the SINGLE reason women in this country live 10 years more and weigh 19 KG less than we do.

    (By the way, it is not about genetics or some secret exercise and absolutely EVERYTHING about "HOW" they eat.)

    BTW, I said "HOW", and not "what"...

    TAP on this link to discover if this brief quiz can help you discover your real weight loss potential

    ResponderEliminar